martes, 2 de junio de 2009

Los Paramilitares no irián al Congreso

Franklin Legro explicó su proposición:


“El Paramilitarismo No Está Concebido Como Delito Político, por tanto la figura no los acoge”El objetivo de la proposición, es que se puedan por via de la Constitucion llegar a procesos de paz .
Santiago de Cali, Mayo 27-09

“No hubo ninguna mala intención en la proposición que presenté en el Congreso de la República, está claro en la setencia de la Corte Suprema de Justicia de junio 7 de 2007, que los grupos de autodefensas y paramilitares no están concebidos como delitos políticos, por esta razón no se puede pensar que la figura los acoja y mucho menos quienes han cometido crímenes de lesa humanidad”. De esta manera el Representante a la Cámara River Franklin Legro respondió a los cuestionamientos mal intencionados que se han hecho a la proposición del articulo 122.
Añadió, que nunca la motivación de la propuesta es abrir las puertas para que paramilitares lleguen a las corporaciones públicas, explicó que en el propio preámbulo del Estatuto de Roma y la Corte Interamericana de Derechos Humanos se deja en claro, en el bloque de Constitucionalidad de Colombia, que quienes hayan cometido crímenes no tienen ninguna posibilidad de ser considerados como autores de delitos políticos. En este sentido señaló como acorde su propuesta, no solo con la jurisprudencia nacional, sino con la internacional.
“Como congresista del polo democrático, siempre he rechazado todos los actos atroces cometidos por miembros al margen de la ley. También considero que es importante estudiar caminos que conduzcan a la paz de este país”,puntualizó Legro
En este mismo sentido, varios congresista entre ellos el coordinador de ponencias, Tarquino Pacheco, le dió la razón al Congresista Vallecaucano, dijo que nunca hubo mala intención en la propuesta, y reiteró la claridad que hay en la Corte Suprema de Justicia. La misma opinión fue expresada por la Representante Vallecaucana Maria Isabel Urrutia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario