viernes, 17 de abril de 2009

CARTA AL GOBERNADOR DEL VALLE

Santiago de Cali, Abril 17-09



Señor
Juan Carlos Abadía Campo
Gobernador del Valle del Cauca
Cali

Cordial Saludo:

Tuve la oportunidad de acompañarlo en la invitación que me hizo con motivo de la celebración de los 99 años de nuestro departamento. Al escuchar su intervención ante los invitados, entre los que se encontraban directores de medios de comunicación regionales y nacionales, empresarios, políticos y demás personalidades, me quedó claro, que un año y medio después de usted estar gobernando, aún lo hace con retrovisor, descalificando el gobierno anterior del Doctor Angelino Garzón.
En mi opinión ésta es una práctica equivocada y mal intencionada. Tengo la completa certeza, que el gobierno que le antecedió, y del cual hice parte, fue serio, trabajador, y absolutamente responsable y con mucho manejo ético de las finanzas del Departamento.
Escuchando su intervención me preguntaba, si acaso, no hubo gestión de la Contraloría Departamental y la Asamblea del Valle. En ese gobierno se encontró una deuda pública alta y no por eso nos dedicamos a lamentarnos o a señalar, por el contrario, se aplicaron estrategias que permitieran realizar programas importantes que toda la población vallecaucana conoció y reconocen.
Existen los resultados acerca del desempeño fiscal, que han sido presentados por el Departamento Nacional de Planeación, en los que se analiza los resultados de la gestión fiscal de los mandatarios 2006-2007, y se destaca la reducción de la deuda, además del puesto 14 del Valle del Cauca a nivel nacional, el mejoramiento total y rentable de los recaudos. Toda esta gestión fue presentada en rendiciones de cuentas que se realizaron de cara a la comunidad.

Quienes acompañamos este gobierno, somos militantes de una acción política social de izquierda democrática, sabemos que en los temas sociales se invirtieron los mayores recursos. En desayunos escolares, por ejemplo, se beneficiaron 577 mil 277 niños y niñas, al cerrar el 2007, sin la contribución del ICBF. Así mismo, almuerzos escolares, mochilas, transporte escolar rural, sicólogos en las escuelas y un apoyo decidido a los hospitales públicos de la región, que al empezar el Gobierno estaban a punto del colapso.
En el caso de la carretera Cali- Candelaria en los recientes días, a raíz de lo ocurrido con el ex -Contador General de la Nación, Jairo Cano Pabón, quien denunció que fue sobornado y amenazado para que altera el laudo que él emitiría en este caso, es evidente, que lo único que perseguía la contraparte en este litigio, era lucrarse y lesionar los intereses del Departamento a costa de lo que fuera. En este sentido El Gobierno de Angelino Garzón hizo una defensa total a lo que siempre se consideró un atropello y un golpe duro a la inversión social, que por ende se vería afectada.
Considero Señor Gobernador, que es equivocado pretender cosechar éxitos acosta de la gestión de los demás. No puedo aceptar esa práctica, responda por sus actos, y afronte los cuestionamientos que se le hacen.
En mi opinión, gobernar siempre es un desafío, su meta igual que la de todos los mandatarios debe de ser trabajar por el bienestar colectivo y la administración de los recursos públicos seria y trasparente.
Mi deseo es que usted también pueda tener éxito, pero constrúyalo, que nosotros responderemos por nuestros actos.

Atentamente,


River Franklin Legro Segura
Honorable Representante A la Cámara
Valle del Cauca

No hay comentarios:

Publicar un comentario